domingo, 27 de agosto de 2023

Tratamiento a la racialidad como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de Cuba en la formación del profesional de gestión sociocultural para el desarrollo

Tratamiento a la racialidad como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de Cuba en la formación del profesional de gestión sociocultural para el desarrollo Tesis doctoral / Autor: Arias David, Yudenia / Afiliación: Red de investigadores de la Educación y el Deporte (RIED) / Licencia: Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) / ISBN 978-9915-9553-4-6

La investigación pertenece al proyecto Desafío, dinámicas y nuevas prácticas en la labor político ideológico y para el perfeccionamiento de la didáctica del Marxismo Leninismo y la Historia de Cuba en la Universidad de Las Tunas.

Responde al problema relacionado con las insuficiencias en el tratamiento didáctico de la racialidad como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba, en la formación del profesional de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

Su objetivo es elaborar una concepción didáctica de la racialidad y la metodología para su tratamiento.

La concepción didáctica está sustentada en un sistema de ideas que comprende conocimientos en los que se integran las manifestaciones de la racialidad para develar su carácter transversal e interdisciplinario, habilidades y valores, en relación con los demás componentes del proceso de enseñanza aprendizaje.

La metodología está concebida en etapas y fases que reflejan los procedimientos didácticos para la apropiación de la racialidad como contenido.

Finalmente, describe la implementación de la propuesta en el grupo de tercer año de la carrera de Gestión Sociocultural para el desarrollo de la Universidad de Las Tunas, y expresa la valoración de los resultados, a partir de la triangulación de métodos, teorías y técnicas de investigación que fueron empleados, para entender y comprender la racialidad como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Superior.

Citar como: (APA 7)

David, Y. A. (2023). Tratamiento a la racialidad como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de Cuba en la formación del profesional de gestión sociocultural para el desarrollo. (n.d.). https://integrarepository.blogspot.com/2023/08/blog-post.html

DESCARGAR PDF

Epistemology of Learning: A Tool to Enhance Tactical Creativity in Combat Sports

Artículo / Autor: José Angel Delgado Leyva, Pedro Menandro Calzado / Afiliación: ITTAC / Licencia: Atribución-No Com...