miércoles, 22 de noviembre de 2023

El tratamiento al contenido espacio geográfico en la carrera licenciatura en educación. Geografía

Tesis doctoral / Autor: Figueredo Espinosa, D. / Afiliación: Red de investigadores de la Educación y el Deporte (RIED) / Licencia: Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) / ISBN 978-9915-9553-1-5

Citar como:Figueredo Espinosa, D. (2023). El tratamiento al contenido espacio geográfico en la carrera licenciatura en educación. Geografía. Recuperado de https://integrarepository.blogspot.com/2023/11/el-tratamiento-al-contenido-espacio.html

Botón de Descarga Descargar PDF

Resumen: La investigación resuelve las insuficiencias en el tratamiento al contenido espacio geográfico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía, que limitan su comprensión por los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Geografía, en la Universidad de Las Tunas. Se planteó como objetivo la elaboración de una metodología, en la que se argumentan las potencialidades instructivas y educativas del contenido como vía para lograr el vínculo de la unidad entre lo cognitivo y lo afectivo en su tratamiento y contribuir a la educación espacial geográfica de los estudiantes. Desde el punto de vista instrumental, se aportan procedimientos didácticos sustentados en el empleo de espacios geográficos seleccionados, sus peculiaridades culturales, habilidades específicas y situaciones de enseñanza-aprendizaje que favorecen la motivación por el contenido y el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. La aplicación de la propuesta, mediante el experimento pedagógico formativo y los talleres de sistematización de experiencias, evidenció la factibilidad y efectividad para lograr los fines trazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Epistemology of Learning: A Tool to Enhance Tactical Creativity in Combat Sports

Artículo / Autor: José Angel Delgado Leyva, Pedro Menandro Calzado / Afiliación: ITTAC / Licencia: Atribución-No Com...