Resumen: La investigación va dirigida a resolver insuficiencias en el tratamiento de los contenidos del Hockey sobre césped (s/c) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la categoría 11-12 años. Se trazó como objetivo la elaboración de una metodología para el tratamiento de sus contenidos. El fundamento teórico de la metodología contribuyó a resolver la contradicción esencial entre el tratamiento fragmentado de los contenidos del Hockey (s/c) categoría 11-12 años y la necesidad de un tratamiento teórico y metodológico que favorezca la estructuración coherente de habilidades motrices e intelectuales, y entre el carácter desarrollador de los componentes de la preparación de los hockeístas y los componentes de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se argumentaron las potencialidades instructivas y educativas de los contenidos como vías para lograr el vínculo de la unidad entre lo cognitivo y lo afectivo en su tratamiento. Desde lo instrumental, la metodología contribuyó al perfeccionamiento de la estructuración de los contenidos mediante procedimientos didácticos sustentados en las relaciones didácticas del aprendizaje desarrollador y las particularidades deportivas. La aplicación de la metodología, desde los talleres de opinión crítica y el experimento pedagógico formativo, permitió valorar la factibilidad y funcionalidad de la metodología y se evidenció la efectividad para lograr los fines trazados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.