miércoles, 22 de noviembre de 2023

Tratamiento de los contenidos del hockey sobre césped en el proceso de enseñanza-aprendizaje categoría 11-12 años

Tesis doctoral / Autor: Tamayo Rodríguez, Yerenis Sarahis / Afiliación: Red de investigadores de la Educación y el Deporte (RIED) / Licencia: Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) / ISBN 978-9915-9553-2-2

Citar como: Tamayo Rodríguez, Yerenis Sarahis (2023). Tratamiento de los contenidos del hockey sobre césped en el proceso de enseñanza-aprendizaje categoría 11-12 años. Recuperado de https://integrarepository.blogspot.com/2023/11/tratamiento-de-los-contenidos-del.html

Botón de Descarga Descargar PDF

Resumen: La investigación va dirigida a resolver insuficiencias en el tratamiento de los contenidos del Hockey sobre césped (s/c) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la categoría 11-12 años. Se trazó como objetivo la elaboración de una metodología para el tratamiento de sus contenidos. El fundamento teórico de la metodología contribuyó a resolver la contradicción esencial entre el tratamiento fragmentado de los contenidos del Hockey (s/c) categoría 11-12 años y la necesidad de un tratamiento teórico y metodológico que favorezca la estructuración coherente de habilidades motrices e intelectuales, y entre el carácter desarrollador de los componentes de la preparación de los hockeístas y los componentes de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se argumentaron las potencialidades instructivas y educativas de los contenidos como vías para lograr el vínculo de la unidad entre lo cognitivo y lo afectivo en su tratamiento. Desde lo instrumental, la metodología contribuyó al perfeccionamiento de la estructuración de los contenidos mediante procedimientos didácticos sustentados en las relaciones didácticas del aprendizaje desarrollador y las particularidades deportivas. La aplicación de la metodología, desde los talleres de opinión crítica y el experimento pedagógico formativo, permitió valorar la factibilidad y funcionalidad de la metodología y se evidenció la efectividad para lograr los fines trazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Epistemology of Learning: A Tool to Enhance Tactical Creativity in Combat Sports

Artículo / Autor: José Angel Delgado Leyva, Pedro Menandro Calzado / Afiliación: ITTAC / Licencia: Atribución-No Com...