Echevarría Ramírez, Osniel (2023). La orientación vocacional de los estudiantes preuniversitarios de la escuela de iniciación deportiva escolar. Recuperado de https://integrarepository.blogspot.com/2023/11/la-orientacion-vocacional-de-los.html
Resumen: El modelo de bachiller en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) establece la necesidad de lograr una sólida preparación integral en los estudiantes, desde el vínculo de los objetivos generales y específicos plasmados en los programas de las asignaturas establecidas en la formación politécnica general de los estudiantes preuniversitarios y los dirigidos a la formación deportiva a través de los componentes de la preparación del deportista. La investigación se dirigió a resolver insuficiencias teóricas y metodológicas, relacionadas con la orientación vocacional hacia la carrera de Cultura Física en el proceso formativo del estudiante preuniversitario de la EIDE. Se elaboró y se puso en práctica una estrategia, sustentada en un modelo pedagógico. Los fundamentos del modelo pedagógico propiciaron resolver la contradicción entre las exigencias del modelo ideal explícito en los Programas Integrales de Preparación para el Deportista (PIPD) y las limitaciones de los profesores para desarrollar la orientación vocacional hacia la carrera de Cultura Física. El modelo pedagógico y la estrategia se sometieron a valoración, mediante criterio de expertos y ciclos de talleres de opinión crítica y construcción colectiva, cuyos resultados permitieron confirmar transformaciones positivas en el tratamiento a la orientación vocacional del estudiante preuniversitario de la EIDE Carlos Leyva González de la provincia de Las Tunas hacia la carrera de Cultura Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.